Actualización de febrero de 2024

Nuestra segunda reunión comunitaria para el desarrollo de una nueva Biblioteca de South End se llevó a cabo el 12 de febrero a las 6:30 pm de manera virtual.

Aspectos destacados de la reunión

Brett Bentson, de Utile, dio inicio a la reunión y presentó a su equipo, incluidos los traductores de español y chino. Luego, David Leonard, presidente de BPL, presentó al personal de la biblioteca y dio la bienvenida a los funcionarios electos y a los vecinos. Afirmó que el proyecto va por un camino acelerado y actualmente estamos en medio de la Fase de Factibilidad. Para entender las viñetas a continuación, acceda a las diapositivas en https://www.bpl.org/wp-content/uploads/sites/30/2024/02/2024-02-12_South-End-Library-Community-Meeting-2.pdf

  • La ubicación de nuestra biblioteca se encuentra en la llanura de inundación y, por lo tanto, requiere un edificio que esté 3 pies por encima del nivel del piso actual.

  • Si bien hubo diapositivas sobre las características del vecindario, no discutimos la planificación de las necesidades / tamaño futuras de las sucursales, como el aumento / disminución de la población o los cambios demográficos.

  • Los elementos del programa incluyen espacio para la colección de historia local.  Muchas de las ideas de la primera reunión comunitaria se incluyeron en los comentarios y en el programa de construcción propuesto, pero no incluyen una cafetería ni un área de cocina.

  • Se presentaron tres pruebas de ajuste, que no son diseños, sino conceptos para acomodar los pies cuadrados que requiere el programa de la biblioteca, tal como se presenta.  Los tres implicaron aumentar los pies cuadrados a más de 15,000.

  • Solo uno permite que nuestro parque permanezca con un cambio mínimo en el dosel de los árboles. Esta fue la opción de nueva construcción de 2 pisos.

  • BPL no está considerando la posibilidad de construir un tercer piso, principalmente debido a las limitaciones de personal para supervisar la actividad en el espacio y a la preocupación por el aumento de los costos.

  • El requisito de altura de la Comisión de Monumentos de South End es de un mínimo de 30 pies y puede ser mayor.  La mayoría de los edificios que rodean el edificio actual son más altos.

  • Un ascensor parecería ser necesario en cualquiera de las opciones.

  • Ahora es el momento de hacer comentarios, ya que BPL y Utile esperan tener una decisión sobre la dirección clave para el nuevo edificio antes de la próxima reunión comunitaria en el marco de marzo / abril.

Nuestra posterior solicitud por escrito a BPL/Utile

En la presentación, Utile declaró: "Es importante probar muchas opciones diferentes durante la fase de estudio de factibilidad como una forma de diligencia debida".  Teniendo en cuenta esta afirmación, me gustaría solicitar una prueba adecuada para 3 historias para lograr lo siguiente:

  • Elimine el uso de 8 pies del callejón, que ya es un espacio reducido para dar servicio a la biblioteca y a los residentes que usan el callejón.

  • Agregue un elemento de programa que permita un espacio de usos múltiples en la cocina / cafetería; Esto se alinea con la historia de nuestra comunidad de eventos y celebraciones con comida.

  • Construya la estructura para que pueda aumentarse más allá de 3 pisos, ya que queremos que este edificio nos sirva en un futuro de 50+ años.

 

​​​​​​ACTUALIZACIÓN DE ENERO DE 2024

Nuestra primera reunión comunitaria para el desarrollo de una nueva biblioteca de South End se llevó a cabo virtualmente el 8 de enero a las 6:30 p.m. Tuvimos una buena participación de 86 personas.

Aspectos destacados de la reunión

Presentación de los asistentes clave.

Brett Bentsen - Director de servicios públicos; Chantel Kocher, directora adjunta y varios miembros adicionales del equipo de Utile; David Leonard - Presidente PBL; Kerrie Griffin - Directora PFD; Christina Jones - Bibliotecaria de SEL; Priscilla Foley - Directora de Servicios Vecinales de BPL; Alison Ford - Gerente de Proyecto BPL - SEL; el representante estatal John Moran; Kim Crucioli - Enlace vecinal de la ciudad sureste

Los miembros del equipo de Utile viven en el SE o están bastante familiarizados con él. Además, han trabajado anteriormente con BPL y PFD. Su página web:https://www.utiledesign.com/

Calendario del proyecto

Fase 1 - Estudio de viabilidad - comienza ahora y está previsto para 3 meses

Fase 2 - Fase de diseño - generalmente lleva 12 meses

Fase 3 - Construcción - Por determinar

Fase 4 - Apertura del nuevo edificio - TBD

Se prevén reuniones comunitarias adicionales para el 12 de febrero y marzo, y potencialmente dos después a medida que avanza el proyecto.

Edificio existente

El edificio existente se describió como 9000 pies cuadrados, incluido el sótano que albergaba todos los sistemas eléctricos y mecánicos ahora destruidos. Se describió como algo introvertido, con ventanas limitadas y no muy acogedor. Debido a las inundaciones que cerraron la sucursal, la resiliencia será clave en el futuro estudio de viabilidad.

El barrio está inmediatamente presente y conectado con la biblioteca. Hay tiendas y restaurantes cerca; el nuevo edificio debe adaptarse al carácter de su entorno.

Usos de programación/construcción

La programación se refiere a los tipos de actividades para las que se utilizará un espacio o edificio. El corazón de la biblioteca será un espacio para que adultos, niños y adolescentes aprovechen todo lo que la sucursal puede ofrecer. Habrá diferentes tipos de espacios, quizás enfatizados por el color, las obras de arte y los asientos. Debe estar abierto, aireado y lleno de luz solar.

Otros espacios/usos a considerar serían para Historia Local (SEHC), aulas, programas exclusivos de la sucursal, como un estudio de arte, un espacio de nutrición/preparación de alimentos, etc.

La sala comunitaria probablemente tendrá capacidad para entre 100 y 150 personas y habrá salas de estudio para grupos más pequeños de personas, cuyo número y tamaño se determinarán.

Debido al largo tiempo que lleva desarrollar un uso mixto (biblioteca + comercio minorista o biblioteca + residencial), la sucursal SE no se considerará para uso mixto. Otras sucursales están considerando la opción de uso mixto.

Parque Biblioteca

Utile se da cuenta de que Library Park es una extensión de la biblioteca y se ha utilizado para varios tipos de programas.

Próximos pasos

Estudiar las condiciones existentes con más detalle; Comience el proceso de evaluación de opciones de construcción, como renovar el edificio existente con una adición o construir un edificio completamente nuevo. Esto probablemente incluirá una evaluación de la construcción hacia arriba. Traiga ideas iniciales a la reunión comunitaria n.° 2.

Para la reunión comunitaria n.° 3: finalice el acceso al edificio después de realizar pruebas de programación requerida.

Preguntas y sugerencias de los miembros de la comunidad

Se pidió a los miembros de la comunidad que hicieran preguntas y dieran su opinión sobre lo que necesitamos con respecto al edificio y el parque.

Éstos son algunos de ellos:

· Necesitamos hablar de las necesidades de todos los grupos de usuarios, incluidos los usuarios que no están alojados, teniendo en cuenta sus necesidades de almacenamiento.

· Espacios de usos múltiples, como nuestra sala comunitaria, que puede usar el espacio de manera flexible

· Library Park es una parte importante de nuestra comunidad que se utiliza para trabajar, relajarse, conectarse y realizar programas. FOSEL cree que podríamos sacrificar una pequeña porción para aumentar la huella del edificio. Un miembro de la comunidad expresó la importancia de la copa de los árboles y no quiere perder ningún árbol en el proceso.

· El parque debe integrarse visual y funcionalmente, tal vez con un patio/terraza para que se pueda ingresar cuando la biblioteca esté abierta y cuando esté cerrada; Necesitamos una capacidad perfecta para que el parque y la biblioteca trabajen juntos.

· Se expresó la importancia de la historia en South End y, en particular, se discutió la Colección de Historia de South End con el espacio dedicado necesario para almacenarla de manera segura y para que los usuarios puedan acceder a ella fácilmente, tal vez con su propio espacio de estudio.

· Las computadoras son importantes para adultos y niños; crear un espacio apropiado para el uso de la computadora ahora y en el futuro.

· Muchas ventanas hacia Tremont Street para conectar a los transeúntes con la biblioteca

· Mover la entrada a la calle y conectar el parque con la biblioteca de una manera diferente a como lo es ahora.

· Una sección especial que destaca a los autores locales.

· Mesas altas para reuniones o trabajo, distintas de las zonas de estar

· Una o dos salas de estudio para cuatro personas parecen insuficientes y demasiado pequeñas para nuestra comunidad; Necesita un espacio del tamaño de un aula y una sala de reuniones para 10-12 personas.

· Espacio para que organizaciones como el Comité Demócrata del Distrito 4 se reúnan

· Espacio en la galería o paredes suficientes para colgar obras de arte; este es un barrio con muchos artistas; Visualmente disponible en Tremont St.

· ¿Qué pasa con una Biblioteca de Cosas (esto se está investigando en todo el sistema)?

· Mire los muebles de la biblioteca de TMC Workspace que permiten a las mamás y a sus bebés leer, estudiar o jugar muy cerca. Estaban siendo utilizados en la Biblioteca Pública de Marlborough, Marlborough, MA.

· Espacio apropiado para programas culinarios que incluyan aprendizaje sobre comida y cocina.

· En respuesta a una pregunta sobre el presupuesto de capital disponible actualmente, hay 1 millón de dólares para estas primeras fases. La decisión sobre renovación versus nueva construcción, probablemente en marzo, requerirá una revisión del capital.

· Potenciar el proceso de extensión comunitaria para llegar a diversos grupos de usuarios potenciales y existentes; Los niños y adolescentes necesitan estar representados en el proceso de programación.

· Muchas familias con niños menores de 3 años; las actividades para niños son clave y es importante llegar a estas personas; considerar el estacionamiento de carritos de bebé

· Necesidad de escuchar a familias de clase media alta en el SE

· SEL debería ser un escaparate para un edificio carbono neutral (un atractivo para los clientes más jóvenes)

En respuesta a una pregunta sobre el presupuesto de capital disponible actualmente, hay 1 millón de dólares para estas primeras fases. La decisión sobre renovación versus nueva construcción, probablemente en marzo, requerirá una revisión del capital.

Tenga en cuenta que puede acceder a las diapositivas que nuestros arquitectos, Utile, presentaron en la página de South End Branch del sitio web de BPL:https://www.bpl.org/locations/south-end/  Están ubicados en la sección del Proyecto South End Branch.

ACTUALIZACIÓN SOBRE SERVICIOS TEMPORALES 

Tomado del boletín de enero de Christina Jones, nuestra bibliotecaria, que describe los servicios que se ofrecen actualmente.

Club de lectura en FoMu Ice Cream | 9/1/2024 | 2:00 pm

La discusión del libro de enero será Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Cumbres borrascosas cuenta la historia de un romance entre dos jóvenes: Catherine Earnshaw y un niño huérfano, Heathcliff. Después de que ella lo rechaza por un chico de mejor origen, él desarrolla un deseo de venganza que se apodera de su vida. Al intentar recuperarla y destruir a aquellos a quienes culpa por su pérdida, Heathcliff crea un infierno para quienes viven en Cumbres Borrascosas. Esta historia de apariciones, pasión y codicia sigue siendo insuperable en su descripción del lado oscuro del amor. Este libro está disponible en Hoopla Digital, lo que significa... ¡sin lista de espera! Para obtener una copia física, envíe un correo electrónico aSouthend@bpl.org o llame al 617-655-2441 para programar una cita para recogerlo.

Dirección de helados FoMu:655 Tremont Street, Boston, MA 02118

Hora del cuento con la bibliotecaria Margaret en Asentamientos de United South End/jueves a las 10:30 a. m.

La hora del cuento con la bibliotecaria Margaret les da la bienvenida a los bebés, a los niños en edad preescolar y a sus cuidadores para que se unan a nosotros para escuchar cuentos, canciones, bailar, arte y jugar. Esto tiene como objetivo alentar a los niños a amar los libros y fomentar el juego interactivo entre ellos. ¡Únase a nosotros en nuestra ubicación temporal en United South End Settlements, 48 ​​Rutland Street, para pasar una mañana divertida!

Servicio de transporte Age Strong En curso/ Lunes y Miércoles 10am

ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE DE 2023

Nuevo proceso de biblioteca

Acabamos de recibir información oficial de nuestra bibliotecaria Christina Jones de que el contrato con Utile (firma de arquitectura) ha sido aprobado y BPL está planeando una primera reunión de participación comunitaria para enero. Será en Zoom; Se enviarán postales de BPL para anunciarlo. Este proceso de participación es importante para que nuestra comunidad aprenda cómo se desarrollará el proyecto y brinde información sobre nuestras necesidades para la nueva biblioteca.Contamos con todos ustedes para involucrar a los miembros y organizaciones de su vecindario de South End para que asistan a las reuniones según lo programado.  Esperamos varias de estas reuniones comunitarias a medida que avanza el proceso en 2024.

Servicios Temporales 

A continuación se muestra un resumen de la actividad implementada por Christina Jones, nuestra nueva bibliotecaria principal.

Lanzadera

Un servicio de transporte (operado por Age Strong) los lunes y miércoles por la mañana comenzó el 1 de noviembre y tiene como objetivo llevar a los residentes del sureste desde SEL hasta Parker Hill Branch en Mission Hill. Tomamos el viaje y encontramos que Parker Hill Branch era encantador y tenía un personal amable. Esperamos que este servicio sea bien utilizado.

Espacio BPL alquiló en USES en Rutland St desde octubre hasta abril de 2024, y en octubre comenzó allí un programa de cuentos para niños. Es un espacio pequeño que está disponible para SEL los jueves de 10 a 12:30. Aún no hemos identificado ningún otro espacio apropiado para después de abril. En una reunión con el alcalde Wu, ella sugirió que ella y su grupo de Servicios Vecinales podrían identificar un espacio de centro comunitario propiedad de la ciudad que podría usarse. Creo que nuestro enlace vecinal, Kim Crucioli, está trabajando en ello, pero no hemos recibido más información sobre esta posibilidad. Creo que esta es la necesidad más importante y que nuestro vecindario estaría mucho mejor atendido si tuviéramos espacio continuo en el SE durante dos o tres días a la semana, 5 o 6 horas al día.

Concierto de Halloween para niños en edad preescolar

El lunes 23 de octubre a las 10:30 am, SEL organizó un Little Groove para un espeluznante concierto de Halloween en Library Park. Participaron preescolares, cuidadores y clases.

Urbanity Dance Partnership para todas las edades mayores de 18 años y todos los niveles de baile

 El jueves 2 de noviembre de 2 a 3 p.m. se llevó a cabo una clase de movimiento de danza en Urbanity Dance, 725 Harrison Ave, Suite 100.

Club del libro

Christina fundó un club de lectura llamado The Scoop. Se reúne mensualmente los martes en FOMU Ice Cream en 655 Tremont St. de 2:00 a 3:00 p.m. El libro de diciembre es Cinco martes en invierno de Lily King. Obtenga una copia del libro de diciembre todos los jueves por la mañana de noviembre en USES o envíe un correo electrónico para programar una cita para recogerlo. El libro electrónico también está disponible en Hoopla Digital (¡sin lista de espera!).

Reservar evento emergente

Se llevará a cabo un evento emergente de libros el 5 de diciembre en Library Park. Esto incluirá libros gratuitos para niños y adultos, devoluciones de libros y nuevas tarjetas de biblioteca o renovaciones.

Otros eventos/actividades deseados

Christina está trabajando en la posibilidad de una clase/grupo de conversación de ESOL (hablantes de inglés de otros idiomas) en United South End Settlements los jueves a última hora de la mañana después del programa para niños.

Necesitamos servicios de preparación de impuestos en el nuevo año cuando comienza la temporada de impuestos. También debemos ofrecer ayuda técnica personalizada y programas de desarrollo de la fuerza laboral. Los usuarios del vecindario realmente quieren poder dejar y recoger los libros solicitados. Todo esto requiere un espacio adecuado y consistente.

ACTUALIZACIÓN JULIO 2023

Servicios bibliotecarios provisionales/intencionales

La duración significativa del cierre de sucursales no planificado hace que sea muy importante contar con servicios bibliotecarios provisionales mejorados. Con respecto al espacio provisional/intencional, en una reunión reciente de la junta directiva de FOSEL escuchamos de la bibliotecaria principal, Christina Jones, que BPL aparentemente no puede pagarle a una organización sin fines de lucro el alquiler de espacio. Esto presenta un problema al decir un “sí” inmediato al espacio de USES en su centro de arte infantil de Rutland Square. Presumiblemente, otra fuente de financiación podría manejar el pago, pero eso aún no está claro.

Cualquier ubicación para servicios provisionales no tendrá una colección de biblioteca. La entrega de libros puede ser posible, sin embargo, hasta que se resuelva el problema de espacio/pago anterior, no lo sabremos.

Christina y Margaret están trabajando en la programación musical Storytime y Little Groove para niños que se puede llevar a cabo en el parque hasta que el clima se vuelva demasiado frío. Christina planea iniciar un grupo mensual de libros para adultos en septiembre que podría reunirse en FOMU; otras ideas están en proceso y las comunicaremos a medida que se solidifiquen. Por supuesto, FOSEL apoyará estas actividades con materiales publicitarios y comunicados.

Christina se enteró de que los móviles de bicicletas BPL no están disponibles: uno está fuera de servicio y el otro está ubicado en otra sucursal.

Un programa narrativo personal virtual de GrubStreet de 8 semanas comenzará el 20/7; funcionará hasta el 14 de septiembre los jueves de 5 p. m. a 7 p. m. El registro está actualmente lleno, sin embargo, hay una lista de espera. Haga clic aquí y desplácese hasta 7/20 para obtener más información.

Selección de empresas de arquitectura/Aprobación de la Comisión de instalaciones públicas

Nuestro Gerente de Proyectos de la Ciudad, Rohn (Jay) MacNulty, presentó el proyecto de la Biblioteca South End con Utile como la firma arquitectónica seleccionada a la Comisión de Instalaciones Públicas el 19 de julio a las 10 a.m. en una reunión pública. El PFC aprobó $679,129 para un estudio de programación y trabajo de diseño inicial. Una vez que se redacten y firmen los contratos, habrá un estudio de factibilidad de 12 semanas para evaluar el edificio y proporcionar información sobre si el edificio podría transformarse en una nueva biblioteca para satisfacer las necesidades de la comunidad o si será necesario un nuevo edificio. Dentro de unos días, debería estar disponible una grabación de la reunión en el sitio web del Departamento de Instalaciones Públicas.

El proceso de contratación del Ayuntamiento tomará de 1 a 2 meses, por lo que esperamos que el trabajo de factibilidad y las primeras fases de diseño comiencen a mediados de septiembre o antes.

Proceso de participación comunitaria

El Proceso de Participación Comunitaria involucraría reuniones comunitarias durante las Fases de Diseño y Estudio de Programación, probablemente varias reuniones en cada una, que involucrarían a los arquitectos, el personal de BPL, el personal de Instalaciones Públicas y todos los miembros de la comunidad interesados en asistir.

Además de estas reuniones dirigidas por arquitectos, el personal de BPL planea comunicarse con la comunidad, tal vez con grupos específicos, como personas mayores, jóvenes, etc. Se proporcionará a los arquitectos la Encuesta provisional de bibliotecas que FOSEL presentó a principios de 2023 y un informe de FOSEL llamado Introducing our Community actualizado en enero de 2023.

Al principio de su trabajo, los arquitectos desarrollarán un cronograma del proyecto que se publicará en el sitio web de BPL en las páginas de South End Branch. También lo publicaremos en el sitio web de FOSEL, y estará disponible en el Foro Comunitario de South End a través de enlaces y otras redes sociales.

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2023

Nuevo bibliotecario para la sucursal de South End

La Biblioteca de South End se complace en dar la bienvenida a Christina Jones como nuestra nueva bibliotecaria. Christina ha estado en BPL durante unos cinco años como bibliotecaria flotante, haciendo temporadas en todos los departamentos de Copley y en todas las sucursales de BPL excepto en dos. Justo antes de comenzar en South End el 25 de mayo, estaba supervisando el proceso de préstamo interbibliotecario. Antes de unirse a BPL, Christina trabajó en el comercio minorista. Es licenciada en Biblioteconomía por la Universidad Simmons, donde trabajó en la biblioteca del campus. 

Christina está emocionada de servir a nuestra comunidad. Ella está investigando las posibilidades de la biblioteca móvil en bicicleta y preparándose para implementar servicios provisionales como horas de cuentos, charlas de autores y otra programación valiosa. Ella puede ser contactada en cjones@bpl.org. 

Selección de estudio de arquitectura

Cuatro estudios de arquitectura han hecho la lista corta para la renovación de la Biblioteca. Estos incluyen, en orden de clasificación:

 1) Utile, Inc

2)  Oudens Ello Architecture, LLC

3) Annum Architects, Inc.

4) Schwartz/Silver Architects, Inc.

El principal contendiente, Utile, tiene una experiencia significativa con otras sucursales de bibliotecas (como Roxbury y Jamaica Plain), un fuerte proceso de participación comunitaria y una inclinación de diseño hacia la transparencia/luz natural. 

Ha comenzado la negociación de tarifas con Utile. Es probable que el proyecto se presente para su aprobación formal a la Comisión de Instalaciones Públicas (PFC) en su reunión de mediados de julio. (La información sobre cómo unirse a esta reunión pública se puede encontrar en la sección PFC del boston.gov sitio web.)

Tras la aprobación, se iniciará el proceso de contratación del Ayuntamiento. Como se espera que el proceso de contratación tome de 1 a 2 meses, el trabajo en las fases de estudio y diseño probablemente comenzará a fines del verano o principios del otoño. El proceso de diseño suele durar un año, y la construcción unos dos años.

Proceso de participación comunitaria

Como parte de las fases de estudio y diseño, los arquitectos se comunicarán con la comunidad para obtener información sobre el proyecto. Organizarán cuatro reuniones para este propósito, a las que también asistirán el personal de BPL, el personal de Instalaciones Públicas y todos los miembros interesados ​​de la comunidad. Se espera que el primer encuentro sea virtual y los posteriores híbridos.

Además de estas reuniones dirigidas por arquitectos, el personal de BPL se comunicará con la comunidad, quizás con grupos específicos, como personas mayores, estudiantes, etc.

A medida que comiencen su trabajo, los arquitectos desarrollarán un cronograma del proyecto, que se publicará en la página de South End Branch del sitio web de BPL, así como en el sitio web de FOSEL y a través de enlaces y otras redes sociales. 

Servicios de biblioteca provisionales

Debido a que la Sucursal de South End estará cerrada por un período de tiempo significativo durante la renovación, es fundamental que BPL ofrezca servicios bibliotecarios provisionales mejorados. El personal de BPL es optimista de que el espacio que ofrece United South End Settlements se puede usar como una ubicación fija para albergar operaciones y programas temporales, como la hora del cuento, los clubes de lectura y el desarrollo de la fuerza laboral, así como la entrega de libros. Como se señaló anteriormente, BPL también está considerando el uso de una biblioteca móvil para bicicletas.